Mirada furtiva

Versos de ritmo suave y musical, de lenguaje sencillo, del poeta árabe Ibn Zaydun al Majzumi*

Mirada furtiva

Me bastará una mirada furtiva,

me conformaré con tu saludo breve,

y nunca osaré consumar el deseo

ni iré más allá de robarte una mirada;

te preservaré de toda concupiscencia

y te pondré por encima de los malos

[pensamientos;

me recataré bien de las miradas del espía,

pues, sin duda, el amor se puede perpetuar con

[tal recato.

Escasas las cartas

¡Por mi vida!

Aunque escasas las cartas

que te escribo

(a ti, por quien mi alma

se consume),

no creas que por otra

te he cambiado

ni que mi corazón

se desligó por tu amor.

*Sobre el autor:

Nace en Córdoba en 1003. Es uno de los poetas árabes más famosos de la Andalucía medieval. En su juventud fue poeta de la corte. Los temas principales de su poesía eran la vida en el palacio y el amor. Muere en Sevilla en 1070. Hoy su obra es leída y recitada ampliamente en los países de idioma árabe.

Responder

