Frente Frío, bienvenido a La Habana!!!

Anoche no nos tapamos con colchas ni llevamos las mejores ropas de dormir de invierno. Pero se sintió la temperatura agradable. Desde la tarde cayeron varias gotas que coladas por las hendijas de la ventana del cuarto salpicaron el Nuevo Francés sin esfuerzo y unas revistas recién prestadas.

Eran las cuatro AM. Vimos fotos aún no tan añejas. Recordamos tiempos pasados. Merendamos. Y de fondo una selección de los mejores éxitos de Fito Páez, Estopa, Raúl Paz, Moneda Dura, Maroon Five y Lara Fabian. Hubiera querido amanecer, pero el sueño nos venció.

Hoy me levanté y al abrir la puerta del patio disfruté de una de las mejores mañanas de domingo del presente año, quizás. Una capa de nubes grises cubría los altos edificios de la comunidad del Polo como si los envolviera en un frío abrazo.

“Recesaríamos del calor, de los pésimos estados de ánimo, nos propondríamos caminar por las calles sin la necesidad de refugiarnos en un techo o a la sombra de un árbol, nos tiraríamos en ese gran “sofá” que brinda asiento a lo más autóctono de la sociedad habanera y provinciana a orillas de la costa, nos tomaríamos un café sin anhelar el aire acondicionado…”

Cierto es que aún no titiriteamos. Pero los rayos del sol apenas se cuelan por las motas del cielo habanero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s