Inquisidores

Mama se va en mayo. Yuleidys es doctora y  tiene una niña que vive en uno de los extremos de la capital.

Yeny, la futura Físico Nuclear cubana

Yordán dejó de trabajar porque su mamá lo va a reclamar. Yasmany también ultima los detalles de su viaje. Lety vive en algún cabaret de La Habana: es bailarina. Yeny está a punto de explotar: prepara su Tesis de Licenciatura en Física Nuclear.Estopiñán crece cada seis meses en la CUJAE.

Yo y Tania

Tania le imparte clases de español a los chinos en Cuba y Cindy es feliz con su vigencito de bronce, que es jazzista, además: en una pequeña mochila donde todo cabe echaron sus mapas, sus recuerdos, sus instrumentos de orientación y emprendieron la temeraria aventura.

El alba los sorprendió sin atreverse a dormir con el alma pululante de sueños.Lo esencial es no perder la orientación. Todo duerme en casa.

Anuncios

7 comentarios en “Inquisidores

  1. Amigo, con esa Física Nuclear si avanza el desarrollo científico del país! jejeje!!! Es la primera física verdaderamente bonita que he visto. Todas las demás que conozco, por lo general eran flacas, narizonas y con espejuelos C…´e botella!

    • Napo, esta Físico Nuclear aunque no usa espejuelos y no es tan narizona también es flaca. Pero bueno, lo importante es que promete. Te lo asegura alguien que estudió con ella gran parte de su vida. Es de los talentos cubanos con muchísimos deseos de trabajar aunque sea en el Cardiocentro. Saludos.

  2. El riesgo que corre esa bella genio es no encontrar en Cuba un nicho de trabajo con suficientes retos profesionales. Un amigo mío, concidentemente, también físico nuclear, terminó desilusionado de sus perspectivas profesionales y ahora es botero, pues le reporta mas ganancia y mejor calidad de vida para él y su familia. Es hasta cómico, pues el tipo siempre trae en el auto algún libro de Física que sólo estos talentos pueden entender. Una verdadera pena.

  3. Yesel, pensé que irías más lejos en el post, pero bueno, me gusta el estilo “impresionista”. Creo que sería mejor poner en el pie de la segunda foto “Tania y yo” ¿No crees?. Y a Napo, qué decirte, los profesionales en Cuba pertenecemos a una especie rara de sacerdocio, porque todos los que porfiamos en desarrollar nuestra carrera, no lo hacemos por el dinero del salario que nos pueden pagar. Es al final de cuentas, una decisión personal, muy personal, que nadie tiene derecho a criticar, ni la de tu amigo botero, ni la de quienes persistimos y persistimos.

    • Gracias por pasar por aquí. Me honras con tu comentario después del éxito de paquitoeldecuba (te debo un post en mi blog). Y pensar que hace solo algunas semanas no te querías meter en esta historia virtual. Lo del pie de foto, ok, el burro se cuenta de último aunque se lea de izquierda a derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s