Los medios tradicionales y los “sociales” no comparten agenda informativa

(Aquí les propongo un texto que publicó 233 grados.com hace ya algunos días, pero que pudiera ser interesante para algunos)

Los llamados social media tienen una agenda informativa completamente diferente de la de los medios tradicionales. Así lo sostiene un estudio realizado por el Pew Research Center sobre las noticias que se compartieron durante un año en Estados Unidos a través de sitios como Twitter, Facebok y YouTube en comparación con las que se publicaron en periódicos o cubrieron las radios y televisiones.

Pej_agenda

Según este análisis, Twitter es el que más difiere del resto. En la plataforma de microblogging lo que más se comparten son contenidos referidos a tecnología (43 por ciento), mientras que en YouTube prevalecen los de política y asuntos exteriores (21 y 26 por ciento respectivamente) al igual que en los blogs (17 por ciento de política y 12 por ciento de asuntos exteriores). En general, añade, el tema más visto en cada uno de ellos era diferente en cadamomento.

El informe también indica que las historias que tienen más éxito en los social media no duran demasiado en ese estatus, pues hay mucha rotación de noticias, mientras que en los medios tradicionales hasta el 50 por ciento de las informaciones más leídas permanecen hasta una semana en esa posición.

Sumado a esto, las conclusiones indican que los blogs siguen confiando en los medios tradicionales como fuente, ya que el 99 por ciento de las noticias que enlazan son de periódicos, radios y televisiones y hasta el 80 por ciento de ellas provienen de cuatro fuentes: BBC, CNN, The New York TimesWashington Post. y

En cambio, en Twitter, la mitad de los enlaces apuntan a medios tradicionales, pero el 40 por ciento lo hace a medios online y el 10 por ciento restante a blogs y otro tipo de páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s