Con la puntica de los pies

No conozco personalmente a Lidis Lamorú, la cantautora cubana de temas infantiles, pero algo debe tener de alquimista. En su música hay siempre una historia amena y entretenida que escuchar donde se combinan

Lidis Lamorú protagonizó la Gala por el Día de los Niños en el Teatro Karl Marx. Foto: Eddy Martin

sonoridades tradicionales y modernas, que se integran en un singular retablo cantor.

Así lo confirmó este domingo en el capitalino Teatro Karl Marx en su más reciente concierto Voy a quererte más, dedicado al Día de los Niños, al 92 cumpleaños del líder sudafricano Nelson Mandela y al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en diciembre de este año en el país africano.

Don lagartijo, Canto a la naturaleza y El curioso negrito, entre otros temas de su autoría, conformaron el diapasón musical del espectáculo preparado por la UJC y la OPJM.

Lidis estuvo acompañada por Danza Bebé Compañía, la Escuela de Música “Alejandro García Catarla”, el Circo Nacional y el Cubacirco Pioneril Ángeles del Futuro, de la Casa de Cultura del municipio  de Marianao. Juntos sumaron a un coro gigante a quienes añoramos con júbilo la infancia cada vez más perfecta.

Luego de esta tarde lluviosa y alegre, quizás no necesite conocer a Lidis. Ya no importa si es alquimista o no. Me basta saber que tiene la virtud de transformar la sonrisa en oro.

Ver más fotos de la Gala por el Día de los Niños en la página Galería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s